Edicion de Archivos .pk2
Antes de ke vayan a hacer algo, SIEMPRE respalden el archivo media.pk2 ya ke con ese es con el ke vamos a trabajar.
Todo cambio ke hagan es irreversible una vez ke guarden lo editado.
El archivo en el ke van a trabajar es el original, el ke esta en la carpeta de Silkroad, el respaldo es para cuando ya no kieran usar el archivo editado.
Este es el programa ke usaremos para editar el archivo media.pk2 y extraer los archivos necesarios para poder saber ke editar:
Freeware Hex Editor XVI32
RapidShare: 1-Click Webhosting
1.- Edicion de armas y set de un grado a otro
Abren el archivo.
Seleccionen el menu File y el submenu Open (abrir)
Busken el archivo media.pk2
Una vez abierto veran esto.
Ahora seleccionen el menu Search submenu Replace y verane sta pantalla:
Fijense bien las casillas ke estan seleccionadas. Seleccionenlas tal y como estan.
Dentro de search escribiran lo ke kieran cambiar y en replace lo ke kieren ke se muestre.
Ejemplo:
Search:
item\china\weapon\sword_07.ddj (espada del 7º grado)
Replace:
item\china\weapon\sword_09.ddj (espada del 9º grado)
Una vez que elijan lo ke kieran cambiar seleccionan el boton Replace all
Ahora de nuevo abran la ventana de Replace y hagan lo mismo pero cambien la extension, ahora cambiaremos los archivos .bsr
Ejemplo:
Search:
item\china\weapon\sword_07.bsr (espada del 7º grado)
Replace:
item\china\weapon\sword_09.bsr (espada del 9º grado)
y de nuevo Replace all
Ahora, seleccionen el menu File, submenu Save y listo.
Este es el resultado:
(XX se refiere al grado del set)
Los codigos para las armas son estos:
item\china\weapon\blade_XX.ddj
item\china\weapon\bow_XX.ddj
item\china\weapon\spear_XX.ddj
item\china\weapon\sword_XX.ddj
item\china\weapon\tblade_XX.ddj (glavie)
\shield_XX.ddj
Para los sets de armor, garment y protector abrimos la misma ventana de Replace pero los codigos son mas sencillos, estos son:
\clothes_XX (garment)
\light_XX (protector)
\heavy_XX (armor)
Los sets solo se cambian una vez, no es necesario escribir la extension .ddj o .bsr.
3.- De caballo a burro.. y lo ke desees
Find > cos\t_horse1.bsr
Replace > cos\t_donkey.bsr
Replace all
Si desean cambiar el caballo a cualkier otra cosa solo buskenla en characterdata.txt y busken una criatura del mismo lenght.
4.- Lobo
Si lo tienes cachorro y lo kieres grande
Find > cos\p_Wolf_01.bsr
Replace > cos\p_wolf_02.bsr
Replace all
Si kieres ke sea un mob
Find > cos\p_wolf_XX.bsr
Replace > mob\china\gyo.bsr (Weasel)
o
Replace > mob\china\ong.bsr (Ong)
XX > 01= cachorro menos de lv 40
02= adulto lvl 40 en adelante
Para el lobo blanco (item mall) :
Find > cos\p_wolf_white_01.bsr
Replace > cos\p_wolf_white_02.bsr
Replace all
Si kieres ke sea cualkier mob, solo tienes ke buscarlos en characterdata.txt, y ke contenga el mismo lenght
un video de como es el pk2
https://www.youtube.com/watch?v=f4_K_gCLt6A&feature=relatedPreguntas de la gente!
una pregunta cuando pones para el arma yo puse
blade_05.ddj y la otra blade_05.bsr
remplace
blade_09.ddj blade_09.dsr
Solo me cambio el icono del inventario pero nunca su apariencia ¬¬
Despues pase a poner degradee 8 pero kedo igual =S
...
tuve q poner devuelta el archivo original pero tengo ganas de ver una blade de ultimo degrade
Respuesta de la Pregunta:
Primero pones en Search:
\blade_05.ddj
Replace
\blade_09.ddj
Seleccionas replace all
Abres la ventana denuevo y escribes en search
\blade_05.bsr
Replace
\blade_09.bsr
si tienes dudas no dejes de postearlo.